Paraguay en Noticias - Periodismo independiente
Encontranos en:
Radio Online
Imágen radio
Info. General
03/01/2018

Alertan de posibles pedófilos con “guarderías” nocturnas

Ofrecen cuidar a los niños por G. 150.000 durante la noche, mientras la mamá sale.

Alertan de posibles pedófilos con “guarderías” nocturnas
U

n llamativo mensaje que tenía como destinatario “mamás solteras” y farristas, levantó las antenitas de las autoridades de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). La Guardería Rodrigo y la “promo Daycare Nigth” fueron algunas de las ofertas que aparecieron en Hendyla y se divulgaron por WhatsApp. Estas ofrecían cuidar a los niños por G. 150.000 durante toda una noche.

“Antes les dejaban a los chicos con la abuela, la tía; ahora les dejan con cualquiera. Lo que más nos preocupa es que puedan haber pedófilos detrás de todo esto. Tratan a los niños como si fueran mascotas”, refirió María Julia Garcete, coordinadora de la primera infancia de la SNNA.

Según refirió, no existe normativa alguna que regule esta actividad, por lo que desde hace varios años están trabajando en un anteproyecto de ley para poder controlar los cuidados infantiles. Agregó que actualmente solo las municipalidades son las que controlan a las guarderías; pero que se limitan a verificar las que funcionan de mañana y tarde, no así las que operan de noche.

Investigan denuncia

Julia comentó que el proyecto se elaboró en coordinación con los Ministerios de Educación y de Salud Pública, a fin de salvaguardar íntegramente a los niños. “Mientras no haya una normativa no podemos fiscalizar ni cerrar”, lamentó.

Mediante el sistema de FONO Ayuda 147, se denunció de la existencia de este tipo de servicios, pero aún no tienen detalles. “Todavía no tuvimos retorno respecto a la denuncia que se realizó; estamos investigando todo”, explicó Julia.

Autor: Diario Extra
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Dejar un comentario