Suspensión de extradición de Paví£o: "Es una completa contradicción"

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán dijo que la resolución del juez de Santaní­ que suspende la extradición de Jarvis Chimenes Paví£o es un dictamen de broma y agregó que el proceder es contradictorio.
Estamos ante una incertidumbre total ya que esto cayó de sorpresa”, refirió el fiscal en comunicación con Radio Monumental 1080 AM. Además mencionó que durante este miércoles articulará esfuerzos en lo que respecta al sistema de justicia para determinar qué interpretación se dará al proceder del juez de la ciudad de San Estanislao Crescencio Ocampos. 
 
El fiscal indicó que a su criterio, esta situación es una completa contradicción, ya que hay una resolución firme en cuanto a la extradición de Jarvis aprobada por la Corte Suprema de Justicia, además calificó de improcedente el Habeas Corpus genérico emitido por el magistrado Ocampos. 
 
El representante del Ministerio Público, agregó que la vía más rápida es que la jueza Lici Sánchez articule una contienda de competencia y solicitar que sea visto el expediente por la Corte Suprema, quien tiene la posibilidad de resolver la contienda y decidir que el juez de Santaní que otorgó la medida es incompetente y anule su proceso. 
 
 Por otra parte, mencionó que las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no tienen ninguna injerencia en un proceso penal.
Via Paraguay.com 
Jarvis Chimenes Paví£o. Foto: Archivo- íšltima Hora

    Articulos Relacionados

    Comentarios