Termin贸 la era de poder del clan Franco

Tras varios a铆卤os se estar al frente de varios cargos de suma relevancia, as铆颅 como la propia presidencia del pa铆颅s, el clan Franco qued贸 totalmente fuera de la estructura de Gobierno del Paraguay.
Luego de ocupar varios cargos de suma importancia, como la senaduría, la vicepresidencia y la presidencia de la República, la era de los Franco está llegando a su fin, luego de que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad que presentó, Luis Federico Franco, hijo de Federico Franco, para pelear por una banca dentro de la Cámara de Diputados.
 
Con esta situación, el clan Franco queda totalmente fuera de la estructura legislativa para el futuro gobierno de Mario Abdo Benítez. Además, ninguno de ellos queda dento de altos cargos de la administración pública, ni espacios municipales o departamentales.
 
Los imponentes Franco, que durante mucho tiempo estuvieron frente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA ), la Municipalidad de Fernando de la Mora y formaron parte importante de la oposición al Partido Colorado, hoy solamente se encuentran en algunos cargos menores en las binacionales Itaipú y Yacyretá.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios