Lunes 4 de Septiembre, 21:55 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Caazapá recibe programas de impulso turístico e inaugura posada

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con la Secretaría Nacional de Cultura y el Crédito Agrícola de Habilitación, llega este lunes 21 de agosto a Caazapá con una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo turístico de la zona.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, hará la presentación de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, a partir de las 09:00, en la sede de la Gobernación de Caazapá.Se prevé la presencia del gobernador departamental, Avelino Dávalos, y del intendente caazapeño Pedro Díaz Verón.

También se hará propicio el lanzamiento del curso de capacitación "Emprendiendo mi propia empresa” y la inauguración de la posada turística "La Casimira”.

Asimismo, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, tendrá a su cargo la charla "Caazapá Poderoso” , que busca concienciar a los paraguayos sobre las potencialidades que alberga la raza guaraní desde tiempos de la colonia y cómo se puede volver a cosechar los valores tradicionales en la actualidad.

Por su parte, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, realizará la presentación de los productos financieros Turismo Rural y Joven Emprendedor, dirigidos a respaldar los emprendimientos relacionados con el turismo y sectores relacionados, a plazos y tasas adecuados al rubro. En la ocasión, la titular del CAH entregará dos créditos concedidos a favor de las propietarias de posadas turísticas Zunilda Carballo y Liliana Torres, por monto de 20 millones de guaraníes cada uno.

No el turismo sexual

Al mediodía del lunes, las autoridades procederán a la colocación de chalecos y calcomanías a las unidades de taxi de la ciudad de Caazapá, en el marco de la campaña de prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes vinculados a los viajes y el turismo. Estainiciativa es encarada en forma conjunta por la Senatur y la Asociación Femenina de Empresarias de Empresas Turísticas (AFEET).

Posada La Casimira

La posada turística, cuya inauguración está prevista para las 14:30, se encuentra ubicada en Boulevard J. B. Ramirez y Dr. Zoilo Vera del Barrio Ma. Auxiliadora. Posee 5 habitaciones y 10 camas. El propietario es Derlis Florentín, cuyo número de contacto es el 0983 823 014. Es la primera posada que incorpora la ciudad de Caazapá y la tercera en el departamento.

Con esta inauguración, suman 162 posadas turísticas en todo el país, ubicadas en 12 departamentos, 45 localidades, 630 habitaciones y 1701 camas.

Caazapá

Fue fundada por Fray Luis de Bolaños en 1607, con la denominación de San José de Tebicuary. Es famosa no solo por la historia aferrada a la figura de Bolaños sino también por haber sido la reducción franciscana más importante del Río de la Plata, tal es así que su casco histórico aún guarda memorias de esa arquitectura colonial.

Entre sus pilares turísticos se encuentra el "Ykua Bolaños” (manantial de Bolaños), un lugar que carga con el misterio y leyenda de la historia donde el Fray logró hacer brotar agua de una piedra y hasta hoy en día no dejó de manar.
 
Senatur
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.