Lunes 4 de Septiembre, 21:58 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Cada año más extranjeros visitan los atractivos turísticos de Itapúa

Un total de 16.722 extranjeros pidieron informes en 2016 en Turista Róga de Encarnación (71% eran argentinos), y este año ya se registraron casi 22.000, según fuentes locales de Senatur.

La información fue confirmada por la jefa regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de esta ciudad, Lorena Escobar, quien dijo que de los 16.722 visitantes del 2016, se llegó ahora (enero/julio de 2017) a 21.923, principalmente argentinos y brasileños, y en menor medida alemanes, uruguayos y holandeses.

Desde su inauguración, en septiembre de 2014, Turista Róga lleva el registro de los que se acercan por información. Escobar dijo que los compatriotas también acuden, pero "el extranjero está habituado a recurrir a la Casa del Turista adonde va”. Según ella, el auge turístico se da por la coyuntura económica que favorece al país ante Argentina y la buena infraestructura de alojamientos en Itapúa. 

Los lugares más elegidos son las Reducciones Jesuíticas de Trinidad y de Jesús; además de Colonias Unidas, por su amalgama de culturas. También San Cosme y San Damián, Nueva Alborada y Carmen del Paraná. 
Los esfuerzos locales apuntan a incentivar el turismo no solamente en la temporada alta, para lo que se ofrecen opciones culturales y de recreación durante todo el año. Además, en materia de alojamientos más económicos, en los últimos años fueron habilitadas en Itapúa 30 Posadas Turísticas, con precios que oscilan entre G. 60.000 y 100.000, de acuerdo con los servicios que ofrecen. 

La oficina regional de Senatur brinda información sobre propuestas turísticas, hoteles, hostales y alojamientos de diversas categorías, agencias de viajes y transporte, con paquetes especiales. Está en la intersección de la Ruta I y la Avda. Padre Bolik, justo al ingresar a la ciudad. Atiende todos los días, incluso feriados, de 7:00 a 19:00. Para atención telefónica, se puede llamar al 071-202889 y 071-201313.

Ruta de la yerba mate

Una de las propuestas turísticas más nuevas es el Ka’a Rape (Ruta de la Yerba Mate), que abarca nueve distritos de Itapúa y que ha potenciado los valores culturales y atractivos de cada municipio. El circuito se inicia en Encarnación, pasa por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza y se puede visitar el Parque Natural Tony Sauer, el Salto Amambay, el museo Yerba Pajarito (Bella Vista), recorrer los cultivos de la Yerbatera Selecta y el Parque Ecológico Alfredo Sitzman (Hohenau). 

Otro de los atractivos lo constituyen los Saltos del Tembey, explotado por la Municipalidad de Natalio, que tiene un cronograma de acciones tendientes a dotar de infraestructura al lugar. El sitio se destaca por su belleza natural y es visitado por turistas que en su mayoría también vienen del extranjero.
 
Fuente: ABC Color
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.