Lunes 4 de Septiembre, 21:56 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Circuito turístico “Las Huellas del Karai Guazú” se presentará en Uruguay

El novedoso circuito turístico denominado “Las Huellas del Karai Guazú” buscará captar la atención de los viajeros uruguayos mediante una presentación prevista para este miércoles 16 de agosto en Montevideo.

Invitación de la actividad/gentileza Senatur

Se trata de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de Uruguay, de la Embajada de Paraguay en Uruguay, de la Embajada de Uruguay en Paraguay y la compañía aérea Amaszonas Paraguay.

La actividad tendrá lugar en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, a partir de las 11:00, convocando a representantes del sector turístico del país oriental, al igual que a medios de prensa e invitados de interés.

Se prevé la intervención de la ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo; de su par uruguaya Liliam Kechichian; del embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza; del embajador paraguayo en Montevideo, Luis Enrique Chase; y Manuel Valenzuela, de la empresa Asunción City Tour, operadora de la nueva propuesta turística junto a las firmas Terratrans y Terranova.

El circuito, también denominado "Las Huellas de José Artigas”, es un recorrido temático que pone énfasis en la figura del prócer uruguayo y su influencia en los procesos históricos del Paraguay.   En torno a esta propuesta, Asunción City Tour ha desarrollado distintos paquetes de uno o varios días, dirigidos especialmente al visitante uruguayo.

"Queremos potenciar nuestra oferta turística, en este caso, para que en ocasión del partido de Paraguay con Uruguay por las Eliminatorias, marcado para el 5 de setiembre, los visitantes tengan como opción este tour en Asunción”, puntualizó la ministra Bacigalupo.
El circuito inaugural de las "Huellas del Karai Guazú” está marcado para el 23 de agosto, a las 09:00. El transporte partirá de la sede de la Senatur, con un recorrido por el casco histórico de Asunción, hasta llegar al Solar de Artigas, en el Botánico, lugar que fuera la última morada del líder oriental.

Posteriormente, habrá un paseo panorámico por el Jardín Botánico y Zoológico de la capital, y una visita especial a la Iglesia de la Santísima Trinidad, que guarda antiquísimos retablos franciscanos y donde Artigas se ganó el cariño de la gente local oficiando de catequista.

El viaje continuará por otros puntos de la ciudad para culminar en la Senatur, con una duración de tres horas y 45 minutos. El costo para los paraguayos y uruguayos es de 60.000 guaraníes por asiento y para los demás extranjeros, de 26 dólares, informó la Senatur.

Asimismo la empresa desarrolladora presentará además en Uruguay paquetes con duración de tres y cuatro días en torno a esta propuesta.

Además, se está trabajando en otras opciones que incluyan el interior del país, visitando el Solar de Artigas en Curuguaty (a 244 kilómetros al noreste de Asunción), combinando el Museo de la Yerba Mate y estadía en Mbaracayú Lodge en la Reserva de Mbaracayú, mezclando historia, cultura y naturaleza en un fin de semana.

Durante su estadía en Paraguay, entre los años 1820 y 1850, Artigas se ganó el título de "Karai Guazú”, frase en guaraní que significa "Gran Señor”.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.