Lunes 6 de Noviembre, 17:36 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Comunicadores españoles experimentarán diversas propuestas turísticas de Paraguay

Con el objetivo de intensificar la difusión en medios europeos sobre las oportunidades que representa Paraguay en distintos ámbitos y de manera especial en el sector turístico, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (Sicom) y la Itaipú Binacional, propicia la venida de un importante grupo de comunicadores de España.

Los visitantes arribarán al país este sábado 4 de noviembre y realizarán un extenso recorrido por diversos atractivos del país hasta el 9. La delegación está integrada por ocho periodistas representantes de los más influyentes medios de comunicación de España, como El País, El Mundo, Expansión, El Confidencial, ABC Sevilla, la Razón, Diario de Cádiz y Diario de Ibiza.

Tras pisar suelo guaraní y conocer la rica historia, cultura y gastronomía de Asunción mediante un city tour, los comunicadores se trasladarán a Alto Paraná para apreciar algunos de los íconos turísticos de la zona, entre el domingo y el lunes. La visita incluye el Complejo Turístico Itaipú, Museo 3D del Shopping París, el Monumento Científico Moisés Bertoni, los Saltos del Monday entre otras opciones.

El martes se instalarán en Itapúa para desarrollar una agenda relacionada con propuestas culturales y de producción agroindustrial. El recorrido abarca las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangüe, ambas Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, la Ruta de la Yerba Mate e instalaciones que promueven el turismo de pesca. El miércoles conocerán parte del Circuito de Oro, con visita a la Iglesia de Yaguarón, y el jueves otros atractivos de las zonas cercanas a Asunción para dar cierre al programa. También está previsto un encuentro con el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña.

Con más de 17.000 turistas registrados en el 2016, España constituye para Paraguay el primer mercado europeo emisor de visitantes. El número de viajeros ha ido creciendo en los últimos años en coincidencia con una mayor conectividad aérea entre ambos destinos.
 
Vía Senatur
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?