Lunes 4 de Septiembre, 14:32 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ELECCIONES 2018

Cartes trata de usureros y estafadores a dirigentes sindicales

El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló a los docentes que ya no necesitan representantes y que tienen 'línea directa' para presentar sus pedidos de reivindicaciones. Trató de usureros y estafadores a los dirigentes sindicales.

Foto: Facebook Horacio Cartes

Durante un acto político realizado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), con docentes de varios puntos del país, Cartes aprovechó para tirotear contra los dirigentes sindicales. "No necesitan representante, línea directa y hablamos y ustedes no necesitan nadie que les quite lo que es de ustedes. Basta de estafas", aseveró.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó el acto para mostrar su malestar por la negativa de los gremios docentes a aceptar el incremento salarial del 12%, durante cuatro años, propuesto por el Ministerio de Educación.

"Aquellos que se jactan de que ustedes son un rebaño y que los manejan como quieren son los mayores usureros que tenemos en la República del Paraguay, tienen nombre y apellido...Pondré el pecho para no más usura", aseguró.

También aprovechó el acto para parafrasear al papa Francisco, recordando una cita del máximo representante de la Iglesia Católica cuando señaló que aquel que daña o perjudica a un desprotegido o a un pobre es igual que poner un puñal a Cristo.

"Es lo que ellos hacen, ellos abusan de ustedes, abusan de los más desprotegidos", insistió.
 
Fuente: Última Hora
0
2
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.