Miércoles 9 de Agosto, 08:33 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLÍTICA

Presidente pide que se priorice al país y a la gente antes que los conflictos políticos

El presidente de la República, Horacio Cartes dijo que los conflictos políticos no pueden seguir interfiriendo con las políticas públicas, por lo que pidió priorizar las necesidades de la gente.

Momento en el que el presidente llegaba al Congreso para dar su informe de gestión. Foto Agencia IP

Fue este sábado durante la presentación de su informe de gestión anual, ante parlamentarios, ministros, presidentes de entes, miembros del Cuerpo Diplomático, entre otras autoridades.

Cartes pidió a los políticos poner en perspectiva las prioridades del país, por sobre todo las necesidades de la gente.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el "Presupuesto General de la Nación no puede ser rehén de una disputa política”.

Afirmó que los bonos soberanos son el instrumento para ejecutar las obras que requiere el país y que se traducirá en una mejor calidad de vida para los paraguayos.

El titular del Ejecutivo reconoció que siempre habrá motivos para que los sectores políticos confronten, sin embargo dijo que "debemos de aprender a ser patriotas y separar estas disputas para que no interfieran con las decisiones vinculadas con políticas públicas”.

Invitó a los parlamentarios y líderes políticos en general, a ser un ejemplo de transformación y madurez, al tiempo de instar a superar la mala praxis política del viejo modelo que busca hacer fracasar los proyectos de gobierno, en perjuicio de la gente, para posicionarse mejor en las siguientes elecciones.

"Les invito a que seamos parte de una intensa, pero ética contienda electoral en los meses venideros.  Sepamos separar la política electoral de las políticas públicas, y mantengamos siempre los intereses de la gente por encima de los intereses electorales”, agregó al respecto.

Sobre el punto solicitó a la par del proceso electoral, trabajar en las políticas públicas que son en beneficio del pueblo que los eligió como sus representantes, al tiempo de referir que sea este un compromiso político de todos los sectores, y sin fecha de vencimiento.

"Hagamos cuenta que habiendo alcanzado estas posiciones de liderazgo y decisión que hoy ostentamos, todos nosotros tenemos una responsabilidad muy superior a los intereses personales. No podemos usar nuestro talento y nuestra inteligencia sólo para servir nuestros intereses, estamos casi obligados por Dios a servir a la gente, a ayudar y guiar”, reflexionó finalmente.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.