Sábado 30 de Septiembre, 00:24 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hizo reclamo a Cartes y recibió reprimenda de secretario municipal

Un alumno del Colegio Atanasio Riera del Área 1 aprovechó la visita oficial del presidente Horacio Cartes a su institución para hacerle algunos reclamos, como la falta de agua potable. También le dijo que la intendente Sandra McLeod de Zacarías no cumplió su promesa de proveerles almuerzo escolar. En respuesta, el secretario de la Juventud de la comuna esteña refirió que el adolescente solo buscaba ofender y desprestigiar el trabajo de las autoridades.

En medio del tumulto y el impedimento de los guardias de acercarse al presidente de República, Horacio Cartes, quien el pasado viernes estuvo inaugurando obras en el Colegio Atanasio Riera, el alumno Pablo Zarza consiguió llegar hasta el mandatario para hacerle algunos reclamos.

En las redes sociales, el joven contó cómo fue el diálogo. "Tuvimos la visita del presidente de la República esta tarde para la reinauguración del colegio, personalmente le manifesté varias inquietudes a Horacio, como por ejemplo que la empresa adjudicada nos dejó sin bebederos y no tenemos agua potable en el colegio”, señaló.

Comentó que en todo momento Cartes delegaba las cuestiones al director de la Itaipu, James Spalding, quien se encontraba a su lado. Agregó que también le mencionó que no se había cumplido con la promesa de brindarles almuerzo escolar.

"En un momento dado le dije al presidente que nos habían prometido el almuerzo escolar en octubre pasado, de atrás sale Sandra Zacarías a defenderse y me llamó de mentiroso y que según ella, jamás prometió nada, en vista a que le hice pasar vergüenza ella en todo momento apelaba a que tenemos que hablar con la verdad, imagínense que ella quería hablar con honestidad”, expresó.

Insistió en que le hizo pasar vergüenza a la jefa comunal frente al presidente y que es consciente de que eso le podría acarrear represalias. "Una vez más expreso mi indignación y rabia por las autoridades que dicen representarnos”.

"BUSCA DESPRESTIGIAR A LAS AUTORIDADES”

En respuesta al joven, a través de su cuenta del Facebook, el secretario de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Romero, contestó al joven. "En vez de desafiar y agredir verbalmente hubieses buscado mecanismos de solución para lograr los objetivos”.

Negó que la comuna se haya comprometido en beneficiar a la institución con almuerzo escolar porque la intendente "no es ministra de educación para estar comprometiéndose en tal asunto”.
Refirió que el alumno solo buscaba ofender y desprestigiar el trabajo de las autoridades.

"En tu carácter de presidente (del centro de estudiantes) no te corresponde en absoluto presentar una queja en la forma en la que lo hiciste. Y me extraña grandiosamente tu actitud Pablo Zarza. Porque tu comportamiento no es propio de un líder juvenil”, acusó.
 
 
Fuente: Diario Vanguardia
14
3
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.