Miércoles 8 de Noviembre, 01:28 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ELECCIONES

Colorados se sacan trapos sucios por la politización de los actos oficiales

Galaverna trató de 'nerviosito' al mandatario y le recordó que gracias a él llegó a la presidencia de la República. Lilian Samaniego pidió dejar agresiones, pero Monges le refregó el fraude electoral del 98.

Aliados. Juan Carlos Galaverna apoya la candidatura presidencial de Mario Abdo Benítez y mantiene críticas hacia Cartes.

El internismo colorado no está muy alejado del caldeado ambiente que también están atravesando los liberales con miras a los comicios del 17 de diciembre y las generales previstas para el año que viene.

Ayer, el disidente Juan Carlos Galaverna fue quien encendió la mecha con críticas hacia el discurso del presidente de la República, Horacio Cartes, que alcanzó también a sus aliados Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún.

Fue durante la sesión del Senado, donde el político oriundo de Ypacaraí le recordó al mandatario que llegó donde está gracias a él.

La cartista Lilian Samaniego intervino para tratar de apaciguar los ánimos y pidió que se dejen de lado las agresiones, pasando por alto que es una práctica que lleva adelante el Ejecutivo y su entorno.

Juan Darío Monges hizo caso omiso a su correligionaria y le refregó a Galaverna el fraude electoral de 1992, por el cual Juan Carlos Wasmosy ganó las internas y dejó afuera al fallecido Luis María Argaña.

Burla. "El presidente de la República anda nerviosito. Aparte que tiene fijación sentimental con la senadora Blanca Ovelar, agrede a Dios y a María Santísima", fueron las expresiones de Galaverna.
"Nos enseña cosas muy importantes. Va a politizar los actos políticos. En estos días nos regalará un escrito para explicarnos este profundo análisis", se burló. "Okopi (le fustiga) Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Beto Ovelar. Gente nde vaía la ndoroñesúiva (gente fea los que no nos arrodillamos)", expresó.

Indicó que el entorno de Cartes está encabezado por el "mariposón", con relación a Zacarías Irún, y "peluquín", por González Daher. 

"Sostiene que la Dinac es de Honor Colorado y los que no van a apoyar pueden salir", ironizó recordando el discurso del senador luqueño a los funcionarios de esa institución.

Señaló que Cartes cuestiona a los legisladores que tienen 25 y 30 años queriendo saber qué han hecho por la patria.

Respondió que defiende a la República y a la democracia, así como la libertad, pero que era difícil que eso entienda porque son valores que no figuran en su diccionario.

"Le voy a contestar con algo que le consta: ¿Qué hicieron esos antiguos legisladores? Uno de ellos en sus ratos libres lo hizo presidente de la República", remató.

sin agresiones. Apenas terminó la intervención de Galaverna, Samaniego pidió que las internas se manejen en el nivel del reconocimiento del costo para el retorno al poder del Partido Colorado.

Habló de los sinsabores, y alegó que todos sus correligionarios fueron actores para que la ANR recupere el poder en los comicios del 2013.

"Horacio Cartes no se debe a una persona, se debe al pueblo paraguayo y colorado (...). Muchas obras se han hecho. Ha sido un gran presidente. Habrá una rendición de cuentas para ver cómo hemos heredado y cómo estamos entregando el poder para que nuevamente un colorado sea presidente", dijo. "Que esta interna ya no siga con agresiones ni descalificaciones que poco ayudan", instó la oficialista.

fraude. Monges pidió la palabra para hacer referencia a Galaverna, sin nombrarlo. "Se cree estrella, se cree siempre por encima de todo", cuestionó. Dijo que coincidía en que alguna cosa hizo, y habló del robo de la voluntad popular a lo que calificó como "deleznable". "El colega que se cree por encima de todo, no sería sorprendente inclusive que se crea por encima de Dios", ironizó.


Uno de esos legisladores de 25 a 30 años, en sus ratos libres, le hizo presidente (a Cartes). Juan Carlos Galaverna, colorado disidente.

Que esta interna ya no siga con agresiones ni descalificaciones que poco ayudan (a la ANR). Lilian Samaniego, oficialismo colorado.

Deleznable es haber robado la voluntad popular. El colega que se cree por encima de todo. Juan Darío Monges, oficialismo colorado.
 
Fuente: Última Hora
0
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?