Domingo 10 de Septiembre, 19:43 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CLIMA

Alta probabilidad de tormentas con caída de granizos para la madrugada del sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología Nacional prevé un fin de semana inestable con alta probabilidad de tiempo severo, especialmente para el centro y sur de la Región Oriental, además del sur del Chaco. El fenómeno comenzaría entre la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado.

Los pronósticos siguen indicando una muy alta probabilidad de que, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, células de tormentas afecten a sectores del territorio Nacional, como el Sur del Chaco y varios departamentos del Centro y Sur de la región Oriental incluyendo Central.

Señalan que las células de tormentas previstas tienen un alto potencial de producir condiciones de tiempo severo en forma muy puntual y breve, teniendo en cuenta que serían células de tormentas de distribución dispersa (ver boletín adjunto).

Los departamentos que serían afectados con:  Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Caazapá, Central, Guaira, Paraguarí, Cordillera, Centro-oeste de Caaguazú, Sur de San Pedro y Sur de Presidente Hayes. 

Se esperan lluvias puntualmente moderadas con acumulados de entre 20 y 35 milímetros, vientos que podrían superar los 80 km/h, descargas eléctricas (Rayos) puntualmente fuertes en toda el área durante el periodo y una alta probabilidad de granizadas puntualmente fuertes. 
http://cd-producciones.com/

SISTEMA DE TORMENTAS PARA EL DOMINGO

Meteorología Nacional prevé también que durante el día domingo, un frente frio comience a organizarse sobre las provincias del norte de la Argentina y que luego se desplace rápidamente hacia el territorio nacional, entre la tarde y la noche. 

Este frente produciría de nuevo un sistema de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical que producirían tiempo severo caracterizados principalmente por lluvias moderadas, vientos fuertes, granizadas e intensos rayos.

Las inclemencias afectarían inicialmente a los departamentos del Sur y luego todos los departamentos del Centro de la región Oriental (Central) y gran parte del Chaco. 

En cuando al ingreso del frente frío, el descenso de la temperatura se sentiría desde las primeras horas de la noche de este domingo donde los vientos del sur soplarían con una intensidad moderada.
Mapa de la DMH

47
2
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.