Martes 19 de Septiembre, 11:19 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Paraguay y Argentina acuerdan iniciar tareas de dragado del río Paraguay

Durante una reunión realizada este viernes, Paraguay y Argentina aprobaron el informe técnico y autorizaron el inicio de los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo compartido entre ambos países.

En reunión las autoridades paraguayas y argentinas acordaron comenzar el dragado del Río Paraguay. Foto gentileza/Cancillería

En la víspera tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva, creada por el Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, suscrito el 15 de noviembre de 1969.

Tras la presentación efectuada por la delegación paraguaya, la Comisión Mixta aprobó el informe técnico y autorizó el inició de los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo compartido entre ambos países, informó la Cancillería.

Además ambas delegaciones intercambiaron informaciones acerca de las condiciones actuales de los niveles del río Paraguay, especialmente en los puntos críticos y reconocieron la importancia de realizar los trabajos necesarios para mantener las condiciones de navegabilidad.
http://cd-producciones.com/
La delegación nacional estuvo presidida por Didier Olmedo, director general de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional e integrada por funcionarios de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección General de Marina Mercante y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Por su parte, la delegación Argentina fue encabezada por Gustavo Deleersnyder, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.