Martes 19 de Septiembre, 11:22 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Ministra de Hacienda promete analizar ampliación para el Hospital de Clínicas

La ministra de Hacienda, Lea Giménez destacó la labor realizada por los profesionales del Hospital de Clínicas y se comprometió a estudiar la viabilidad de la ampliación presupuestaria solicitada para el sector.

Fue durante la visita que realizó la titular de Hacienda este viernes, oportunidad en la que recorrió las instalaciones del nosocomio, que está ubicado en el predio del campus de la Universidad Nacional de Asunción en la ciudad de San Lorenzo.

El decano de Medicina, Laurentino Barrios, informó que el objetivo de la visita fue para que la ministra conozca las necesidades reales del hospital y los logros, y partir de allí realizar un relevamiento de la capacidad operativa y así proyectar las gestiones tendientes al próximo período fiscal.

Recordó además el recorte que sufrió la institución en el 2016 con la disminución del 10 por ciento, que repercutió para la normal atención del centro asistencial y de tratamientos altamente complejos para el sector público; y que hasta la fecha no se ha podido recuperar.
 
A su turno, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, destacó el trabajo que se lleva adelante y sobre el prestigio que mantiene el hospital Escuela en cuanto a los tratamientos complejos y únicos algunos, que no se realizan en otras instituciones del Paraguay.

"Es el único lugar donde se hacen diversos tratamientos de alta complejidad y se cuenta con máquinas nuevas de última generación; como nunca antes nuestros país está alcanzando niveles récords en muchas cuestiones, estamos elevando la vara como país en muchas dimensiones y obviamente salud es una de ellas y es realmente increíble el trabajo que están llevando adelante aquí en el Hospital de Clínicas”, expresó.

Dijo además que las necesidades nunca terminan porque Paraguay está creciendo y que era preciso ver de cerca las carencias por la que atraviesan tantos compatriotas y conocer de cerca el trabajo eficiente y en pos de la ciudadanía que llevan adelante los profesionales de la salud, destaca el informe de prensa de Clínicas.

"Quería conocer la labor que están llevando delante de primera mano, no es lo mismo cuando alguien te cuenta que ver con tus propios ojos, acá se atiende a mucha gente de escasos recursos, de bajo nivel socioeconómico y eso no tiene precio”, explicó.
 
Giménez se comprometió en ser una aliada a la hora de proponer presupuestos para el Hospital de Clínicas y trabajar para asegurar que los recursos lleguen a estas áreas que son las más sensibles y donde más responde a las necesidades de la gente carenciada.

"Los recortes que se habían dado fueron en general en toda las partidas, pero lastimosamente cuando esos recortes aterrizan a nivel de las diferentes universidades, más del 64 por ciento fue a parar a Clínicas, entonces es lo que tenemos que evitar, si hay que recortar a veces hay que hacerlo pero no en esas áreas prioritarias como es el Hospital de Clínicas o los insumos para salud, pero eso está a cargo del Rectorado como ente Autónomo”.
http://cd-producciones.com/
Reafirmó que la prioridad es el Hospital de Clínicas, "porque no solamente se están salvando vidas, sino que también se están formando profesionales que van a salvar vidas a futuro, y es una labor realmente fundamental; si hay que recortar en algún lado este debe ser el último lugar”, prosiguió.

Manifestó que los recortes cuando son desproporcionados en este sector reflejan realmente una situación que no debe darse. "Pido trabajar conjuntamente para blindar las áreas más sensibles e ir analizando el aumento presupuestario que solicita Clínicas, mirar de qué se trata para poder decir si es o no realizable”, expresó finalmente.
 
El Hospital de Clínicas recibe sólo en consultas externas unos 2.000 pacientes por día, en los tres turnos, en las diversas especialidades. Posee más de 550 camas de internación, servicios de terapia intensiva e intermedia, servicios de urgencias, tanto en adultos y pediátricos.

Se ha posicionado como uno de los centros asistenciales de referencia a nivel nacional, con servicios a cargo de los más destacados docentes y profesionales de la medicina nacional e institucional.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.