Martes 19 de Septiembre, 11:24 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MEDIO AMBIENTE

Estudiantes realizaron jornada de arborización en el Jardín Botánico

Unos mil estudiantes de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción, realizaron una jornada de arborización en la mañana de hoy sábado 16 de setiembre en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, con el apoyo de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción, la cual es presidida por el Concejal José Alvarenga Bonzi.

Con los colores de albirroja, aproximadamente 1000 estudiantes del u?timo año de la carrera de Derecho de la U.N.A. plantaron 1.000 árboles más, en el litoral del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

 Dicha actividad se realiza en el marco de la Extensión Universitaria que se desarrolla cada año y a su vez en homenaje al "Dr. Fernández Gadea”.

Esta iniciativa es impulsada por el Prof. Dr. Juan Sánchez, titular de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental de la U.N.A., con alumnos de la disciplina en coordinación con el Concejal ambientalista Prof.José Alvarenga Bonzi, quien viene apoyando hace 2 años estas actividades universitarias en la cátedra mencionada.
http://cd-producciones.com/
Por su parte, el edil refirió, "los integrantes de una comunidad educativa, son elementos esenciales para el cambio de actitud, los mismos son el vehículo que luego implementarán prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de la vida de manera sostenible. Desde mi asunción venimos trabajando en arborizaciones puntuales, trabajamos hoy, para dejar un legado a las futuras generaciones”, significó.

Hasta la fecha se han plantado aproximadamente 17.000 árboles, dentro de las distintas acciones realizadas, y esta vez con los estudiantes se suman 1.000 árboles más para Asunción. 

El éxito de esta serie de actividades se logra mediante la mancomunión con otras instituciones, entre ellas, Itaipu Binacional,  la Secretaría del Ambiente  (SEAM), el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

En esta ocasión se plantaron especies nativas, entre ellas, yvyra pytã, cedro, lapacho, kurupa'y entre otras, además de árboles frutales y ornamentales.

La jornada de arborización fue declarada de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción, con Resolución 4151/2017.
 

Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.