Domingo 12 de Noviembre, 07:51 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

“Policías de Mayor Otaño dejaron huir al asesino y su cómplice”

Familiares del joven asesinado este último domingo difundieron algunos vídeos denunciando que los efectivos de la Comisaría de esta localidad del nordeste de Itapúa dejaron escapar al asesino y el cómplice. Este lunes realizaron una marcha pacífica hasta la comisaría local pidiendo justicia por la muerte del joven inocente.

El asesinato a sangre fría del joven Ariel Morínigo Espínola de 19 años de edad ocurrido este domingo 4 de junio, dejó consternado e indignado a toda la población del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, debido a la "inacción” de la policía que se encontraba en el lugar. Los familiares afirman que el asesino y su cómplice fueron demorados por una turba de personas, pero los efectivos no quisieron detenerlos.

De acuerdo a María del Carmen Portillo, tía de la víctima, el hecho ocurrió en un confuso episodio cuando una joven que estaba siendo golpeada por su ex novio de nombre Alexis Nicolás Florentín Duarte huyó de él y se colocó detrás de su sobrino Ariel Morínigo. En ese momento comenzó una breve discusión entre los dos jóvenes, donde Morinigo le reclamó que no debía golpear a la mujer; pero inesperadamente y a sangre fría le disparó en la espalda un hombre identificado como Emilio Jara Caballero, quien sería un protector de Nicolás Florentín.
 
En un vídeo filmado minutos después del atentado se puede apreciar que una turba se acerca a la patrullera para exigir que actuarán, pero estos dan marcha atrás y huyen del lugar. En el mismo material se ve a otro grupo de jóvenes forcejeando y reclamando el hecho a Nicolás Florentín (abrigo negro), cómplice del asesino.
En otro vídeo se puede ver que la desesperación se apodera de los amigos cuando intentan trasladar al herido hasta un hospital de la zona. Una camioneta de color negro acelera y sale a toda velocidad llevando al joven, pero choca contra un automóvil que estaba estacionado al costado del trayecto. Mientras que los policías no se bajan de la patrullera, es rodeado por muchas personas indignadas.
 
Durante la manifestación pacífica realizada en la noche de este lunes, los familiares llegaron hasta la comisaría y reclamaron la inacción de los efectivos. "¿Por qué no le detuvieron al asesino y su cómplice? ¿Por qué se subieron y se escondieron en su patrullera?”, se escucha el reclamo de un joven. El jefe de la comisaría no respondió a esa pregunta, pero aclaró que no se encontraba esa noche.
 
ALTO INDICE DE ASESINATOS EN MAYOR OTAÑO

De acuerdo a los parientes y amigos de la víctima, en esta localidad ocurre casi siempre un asesinato durante las fiestas. Además, sostuvo que en el centro de la ciudad hay apenas cuatro policías, cantidad insuficiente para al menos 19 mil habitantes. 

El distrito de Mayor Otaño se encuentra en el nordeste de Itapúa y se puede llegar hasta el lugar por la ruta 1418, un camino de tierra que lo tiene aislada a la comunidad. Aunque existe otra alternativa, igualmente no está en las mejores condiciones.  
 
CREEN QUE LA PRENSA NO HACE BIEN SU TRABAJO

Los familiares de la víctima manifestaron que los medios de comunicación de la zona no hacen bien su trabajo. "Un equipo de prensa televisiva de la ciudad de Encarnación llegó hasta la localidad, pero no se entrevistó con los familiares. Tampoco publicaron la inacción de los efectivos de la Comisaría de Mayor Otaño”, sostuvo una tía de la víctima en una entrevista telefónica con Paraguay En Noticias.

"Si los medios de la zona no publican la realidad de este asesinato, recurriremos a medios internacionales de la Argentina, porque Ariel Morinigo (víctima) tenía también la nacionalidad argentina”, concluyó.
 
VÍDEO COMPLETO DE LA MARCHA PACÍFICA

Galería de fotos
57
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.