Domingo 21 de Mayo, 20:41 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Anuncian lluvias y tormentas para esta madrugada y la jornada del jueves

Un boletín especial emitido un poco después de las 09:00 horas de este miércoles no descarta la ocurrencia de fenómeno de tiempo severo durante la madrugada y la jornada del jueves. Según el análisis, se esperan también importantes acumulados de lluvias en corto tiempo.

Imagen de ilustración

De acuerdo al boletín especial de la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos, Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, un sistema de tormentas afectaría al Sur, Centro y Este de la región Oriental; específicamente a los departamentos de: Centro, sur y este de Paraguarí, este y sureste de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, centro, sur y este Caaguazú y Alto Paraná.

El fenómeno se produciría a partir de la madrugada de este jueves 18 y durante el transcurso de dicha jornada. En ese periodo se espera lluvias puntualmente fuertes con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, incluso superiores.

Asimismo, no se descarta la ocurrencia de ráfagas vientos puntualmente fuertes, que superen los 80 km/h. Además, se podría registrar fuertes y frecuentes descargas eléctricas (Rayos) en toda el área durante el periodo.

Los pronósticos también señalan que existe una alta probabilidad de la caída de granizos de manera muy puntual por lo que la Dirección de Meteorología e Hidrología se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso, cuando las condiciones así lo requieran.

MAPA DE ÁREA DE AFECTACIÓN
Mapa de la DMH

 


23
1
Comentarios