Los pronósticos indican que hoy sábado el ambiente inestable persistiría, con precipitaciones y tormentas eléctricas más generalizas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual.
El fenómeno se registraría durante la mañana sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco; posteriormente en horas de la tarde sobre el noreste y norte de la primera región nombrada. Las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar paulatinamente durante el transcurso de la mañana comenzando por los departamentos del sur.
A partir de mañana domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, no descartando fenómenos importantes, mientras que para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendría baja, de igual manera, durante la jornada del lunes, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo norte donde en horas de la tarde se estarían registrando algunos chaparrones.
En cuanto al ambiente, se presentaría de fresco a cálido sobre el centro, sur y este del país; y cálido incluso caluroso por la tarde sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco.
ALERTA POR TORMENTAS
El último boletín actualizado a las 07:09 horas de este sábado, advierten sobre la ocurrencia de fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y caída de granizos.
Señalan que núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura y debido a la alta inestabilidad atmosférica presentan tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy sábado 04.
La zona de cobertura es el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco. Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.