Sábado 9 de Diciembre, 01:34 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CLIMA

Renuevan alerta por tormentas para la zona sur de la Región Oriental

La inestabilidad climática que comenzó durante la madrugada de este viernes, sigue afectando al territorio nacional y en estos momentos actualizan una nueva alerta. Hay cuatro departamentos bajo esta alerta.

De acuerdo al boletín actualizado a las 08:15 de este viernes, se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Persisten las áreas de tormentas sobre la zona de cobertura y debido al elevado potencial de inestabilidad predominante no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante en el transcurso de la mañana de hoy viernes 06.

La zona de cobertura: Sur de la región Oriental. Los departamentos afectados son el Sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, Centro y sur de Ñeembucú.

CLIMA INESTABLE PERSISTIRÁ DURANTE EL FIN DE SEMANA

Para el sábado y domingo; se mantiene alta la probabilidad que las precipitaciones con tormentas eléctricas continúen registrándose sobre gran varios puntos del territorio nacional. 

Los pronósticos continúan indicando que sobre nuestro país el ambiente se presentaría de cálido a caluroso durante el fin de semana a pesar que se haría sentir un viento leve del cuadrante sur; además de un elevado potencial de inestabilidad.

No se descarta que a partir de hoy y durante el periodo mencionado, estas tormentas puedan estar asociadas a fenómenos de tiempo significativos en forma puntual sobre el área de afectación de estas tormentas

12
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.