Lunes 4 de Septiembre, 21:56 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
EE.UU.

Más de 700 casas evacuadas por el incendio más grande en la historia de Los Ángeles

Las altas temperaturas y los cambios de dirección del viento han dificultado las labores de los bomberos, mientras que el cierre de una de las principales autopistas ha desquiciado aún más el tráfico vehicular en fin de semana feriado.

Los Ángeles padecía este sábado el mayor incendio en su historia en términos de la superficie con la que ha arrasado el fuego, declaró el alcalde Eric Garcetti.

El llamado incendio La Tuna, que inició viernes alrededor de 1:25 pm en las laderas de Sun Valley y se extendió a Burbank y Glendale, ha quemado más de 5,000 acres o 2,000 hectáreas, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Unos 500 bomberos, con el apoyo de cuatro aeronaves, trataban este sábado de controlar la trayectoria de la quemazón, pero sólo había podido ser contenido en 10%.

A las labores de combate al fuego se sumarán otros 100 bomberos que estarían por llegar de Texas, a donde fueron desplazados para asistir a los damnificados por el huracán Harvey.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha sido puesta a disposición de los bomberos para ayudar en las tareas.

Un tramo de la autopista 210 ha sido cerrado, por lo que en fin de semana feriado el tráfico vehicular es más desquiciante de lo habitual.
 
Los bomberos han advertido que al final de día el incendio podría incrementar de manera considerable, por lo que aproximadamente 730 viviendas de Burbank, Glendale y Los Ángeles habían sido evacuadas.

"Es el mayor incendio por superficie en la historia de Los Ángeles”, declaró el alcalde Eric Garcetti. "Sin embargo, si las cosas continúan como están, a pesar del crecimiento de este incendio, quiero asegurar a la gente que, por lo que vemos en el terreno, es un incendio que podemos contener”.
 
Según las autoridades, un incendio de tal magnitud no se había registrado en al menos 30 años, por lo que han pedido a la población de las zonas aledañas al fuego que estén preparadas para evacuar.

Hasta este sábado, dos viviendas en el área de Tujunga habían sido consumida por las llamas y no se reportaban heridos.

Además de que el intenso calor, que ha elevado el termómero hasta los 115 grados Fahrenheit, los bomberos veían dificultada su labor debido a los repentinos cambios de dirección del viento, indicó el jefe del batallón, Ralph Terrazas.

Incendio Palmer
 
Otro incendio, en Riverside, también obligó a la evacuación este sábado de varias viviendas ubicadas en Live Oak Canyon, entre San Timoteo Canyon Road y la autopista 10.
 
sta quemazón, denominada incendio Palmer, ha avanzado con rapidez y había arrasado con 600 acres, según la Patrulla de Camino de California (CHP) que por la tarde del sábado ordenaba las evacuaciones.
 
Vía Univisión
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.