Viernes 8 de Diciembre, 02:37 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
YEMEN

Así ejecutaron a un hombre acusado de violar y matar a una niña de 3 años

Se trata de la primera ejecución llevada a cabo en la capital yemení desde 2014. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Un hombre, condenado a muerte por violar y matar a una nena de tres años, fue fusilado entre los aplausos de miles de personas en una plaza céntrica de la capital, Saná. Fue la primera ejecución pública desde que los rebeldes hutíes tomaron Saná en septiembre de 2014, en el inicio de la guerra civil que aún está en curso.

Mohamed al Moghrabi, de 41 años, fue trasladado hasta la plaza Al Tahir en medio de un imponente dispositivo de seguridad porque la policía temía que fuera linchado por la multitud.
 
El reo primero recibió 100 latigazos, que formaban parte de su condena, antes de ser tumbado en el suelo boca abajo y ejecutado de 8 tiros a la altura del omoplato para que le alcanzaran el corazón.
 
El veredicto preveía una ejecución pública porque las autoridades de la capital yemení -controlada por los rebeldes chiitas hutíes proiraníes- querían convertirla en un ejemplo de su voluntad para luchar contra el crimen.
 
En el Yemen las ejecuciones solo se llevan a cabo en lugares públicos en casos que el crimen afecta a los sentimientos del público, como es el caso de las violaciones de menores. La última ejecución de un violador de niños en Saná se llevó a cabo en un lugar público en 2009.

El conflicto yemení comenzó a finales de 2014 con el levantamiento de los rebeldes hutíes, de credo chií, contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que trasladó el gobierno a la ciudad costera de Adén. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la guerra civil dejó más de 8.000 muertos y 44.500 heridos.
 
Vía TN
Galería de fotos
27
6
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.