
El opositor venezolano Leopoldo López ha salido de la cárcel militar de Ramo Verde durante la madrugada del sábado (hora local) para pasar a arresto domiciliario, según ha confirmado el abogado de este, Javier Cremades en su cuenta oficial de Twitter.
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.
— Javier Cremades (@JavierCremades) 8 de julio de 2017
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, donde ya se encuentra junto a su mujer, Lilian Tintori, y sus hijos.
Según afirmó Cremades en otro tuit, "la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo".
La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo
— Javier Cremades (@JavierCremades) 8 de julio de 2017
López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años.
El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.
Vía Levante