Domingo 10 de Septiembre, 19:42 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLÍTICA

El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel

El opositor venezolano, que ya se encuentra en su casa, estaba encarcelado desde hace más de 3 años

El opositor venezolano Leopoldo López ha salido de la cárcel militar de Ramo Verde durante la madrugada del sábado (hora local) para pasar a arresto domiciliario, según ha confirmado el abogado de este, Javier Cremades en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, donde ya se encuentra junto a su mujer, Lilian Tintori, y sus hijos. 

Según afirmó Cremades en otro tuit, "la salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo". 

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años. 

El líder opositor fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Vía Levante

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.