Domingo 10 de Septiembre, 19:39 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
EL POLÉMICO MURO

Demolerán “el muro de la vergüenza” de la ciudad de Posadas

El muro que se encuentra en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, hacia el lado argentino será demolido, según informan autoridades de ese país. El muro fue muy cuestionado tras su inauguración el 2015.

próxima semana la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comienza la demolición del "muro de la vergüenza” a la altura de avenida Mitre en la ciudad de Posadas. La obra costó 54 millones de pesos, más 3 millones de dólares, según informa el medio local MisionesCuatro.com.

La intención de Yacyretá, según confirmó hace algunos meses el consejero argentino de la EBY, Martín Goerling, es que el casco urbano de Posadas vuelva a conectarse con el Puente Internacional. La estructura de hormigón será abierta para permitir la circulación de vehículos con un nuevo tramo asfaltado.
 

Problemas por la construcción 

Tras la construcción de este muro, los automovilistas que entran y salen de la ciudad de Posadas tienen que dar un largo rodeo y los caminantes se ve obligados a subir a una suerte de puente aéreo que llega hasta la estación del tren. 

Transcurrido el tiempo, nadie sabe los motivos que impulsaron su ejecución a un costo millonario, en un lugar de intenso movimiento como lo es el puente carretero-ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación.

3
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.