Los paraguayos llegaron hasta el Hípico de Las Garzas, en el noreste de Santa Fe, Argentina, con "Chico Negro", bautizado como "el caballo más rápido del Paraguay". Le tenían tanta fe que apostaban a todo el que se le cruzaba y este no les defraudó; ganó el "Gran Premio Internacional" dejando atrás a Eclipse y al favorito Cambá.
Sin embargo, la felicidad duró poco para los dueños del caballo, ya que cuando retornaban al país la Gendarmería los retuvo en un control en Formosa y les incautó todo el dinero, nada menos de 5 millones de pesos, que equivalen a unos G. 1.600 millones, según publica el portal infovera del vecino país.
Además publicaron audios de la denuncia de los paraguayos, quienes cuestionaron que gente que sabía del dinero que llevaban habrían dado aviso a las autoridades argentinas. También publicaron vídeos de la carrera y como "corría" el dinero de las apuestas.
Si bien se informó de la incautación de 5 millones de pesos, organizadores estiman que en realidad los paraguayos ganaron al menos 18 millones de pesos (G. 5.760 millones).
LA CARRERA Y EL FESTEJO
Vía Paraguay.com