Domingo 25 de Junio, 08:24 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Argentina: Detienen a una transexual por violar y embarazar a una adolescente

La menor tiene 14 años. Una prueba de ADN demostró la paternidad.

"Floppy" Guiñazú, la travesti puntana que violó y embarazó a una menor.

Una transexual acusada de violar y embarazar a una chica de 14 años con retraso madurativo se negó hoy a declarar ante la jueza penal 3 de San Luis, Virginia Palacios. Según lo determinó una prueba de ADN ordenada por la Justicia, la trans, identificada como "Floppy” Guiñazú, es quien embarazó a la menor.

La magistrada dispuso que continúe detenida en dependencias policiales hasta que se cumpla el plazo y decidir su situación procesal, que según dijeron fuentes judiciales "es muy complicada”.

Guiñazú fue detenida el martes en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, 110 kilómetros al norte de San Luis y posteriormente fue trasladada a la capital. Hoy concurrió a Tribunales y se abstuvo de declarar. "Estábamos trabajando hace tiempo en la denuncia que había efectuado la familia de la menor afectada, y lo único que faltaba era el ADN para demostrar que la persona trans es la responsable del abuso sexual sufrido por la niña”, indicó la magistrada.

"El resultado fue contundente, no hay dudas de la responsabilidad de la paternidad, pero esta situación está agravada porque se trata primero de una menor con retraso madurativo y fue violada en reiteradas oportunidades por esta persona”, según las declaraciones obtenidas en sede judicial, indicó la jueza.

La justicia quiere saber también si Guiñazú, quien tiene 25 años y ejercía la prostitución, es responsable de otros abusos sexuales en la localidad de San Francisco del Monte de Oro y su zona de influencia. La acusación que pesa sobre "Floppy” Guiñazú es por el momento "abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”.

Fuente: Télam
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios