Sábado 25 de Noviembre, 21:24 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PARAGUAYOS POR EL MUNDO

Una joven diseñadora itapuense triunfa en Buenos Aires

Llegó a la capital argentina cuando tenía apenas 17 años para trabajar y estudiar. Primero estudio corte y confección, posteriormente ingresó a un famoso instituto y en la actualidad viste a personalidades destacadas. ¡Mirá las fotos!

La diseñadora itapuense (Medio-traje blanco) posa con las chicas durante la elección de Miss Paraguay en Argentina, 2016.

Rumi Benítez es oriunda del distrito de Alto Verá, nordeste del departamento de Itapúa. A sus 17 años tuvo que emigrar a la Argentina en busca de trabajo y con el objetivo de estudiar lo que a ella le gustaba, diseñadora de moda. Ahora, a sus 35 años es reconocida entre los más destacados diseñadores de ese país.

En Buenos Aires comenzó a estudiar corte y confección, lencería y ropa deportiva. Se formó también como modista de alta costura, clase particular. Al concluir esta etapa, quería aprender más.  "Sentí que debía seguir estudiando, que algo faltaba y empecé a estudiar más para fortalecer lo aprendido en uno de los mejores Institutos de Buenos Aires, el Instituto Roberto Piazza a estudiar diseño indumentaria de Alta Moda”, cuenta la destacada compatriota.
 

En la actualidad es diseñadora y participa en muchos desfiles de modas. Participó en muchos desfiles benéficos como el de la Fundación de Ana María Junta y el Oasis en el Sequedal una Fundación contra la violencia de género y muchos otros desfiles. Asimismo, diseñó y vistió a las candidatas de Miss Paraguay en Argentina en el año 2016.

Rumi se considera una persona sensible, humilde y de gran corazón por lo que siempre participa en los desfiles benéficos. Está casada y es madre de dos niñas, Rihanna Iamit de 4 años y Camila Nahiara de 11 años.

Instagram: @rumibenitez09


Galería de fotos
30
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.