Rumi Benítez es oriunda del distrito de Alto Verá, nordeste del departamento de Itapúa. A sus 17 años tuvo que emigrar a la Argentina en busca de trabajo y con el objetivo de estudiar lo que a ella le gustaba, diseñadora de moda. Ahora, a sus 35 años es reconocida entre los más destacados diseñadores de ese país.
En Buenos Aires comenzó a estudiar corte y confección, lencería y ropa deportiva. Se formó también como modista de alta costura, clase particular. Al concluir esta etapa, quería aprender más. "Sentí que debía seguir estudiando, que algo faltaba y empecé a estudiar más para fortalecer lo aprendido en uno de los mejores Institutos de Buenos Aires, el Instituto Roberto Piazza a estudiar diseño indumentaria de Alta Moda”, cuenta la destacada compatriota.
En la actualidad es diseñadora y participa en muchos desfiles de modas. Participó en muchos desfiles benéficos como el de la Fundación de Ana María Junta y el Oasis en el Sequedal una Fundación contra la violencia de género y muchos otros desfiles. Asimismo, diseñó y vistió a las candidatas de Miss Paraguay en Argentina en el año 2016.
Rumi se considera una persona sensible, humilde y de gran corazón por lo que siempre participa en los desfiles benéficos. Está casada y es madre de dos niñas, Rihanna Iamit de 4 años y Camila Nahiara de 11 años.