Miércoles 29 de Noviembre, 01:07 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TRÁFICO DE MENOR

Niño abandonado puede ser víctima de tráfico para adopción ilegal

El niño que aparentemente fue abandonado en la ciudad de Cascavel, en el oeste de Paraná, Brasil, habría sido llevado desde Paraguay para ser adoptado de forma ilegal. Además, la persona que lo llevó habría cobrado una suma de dinero, según revela el avance de la investigación.

La Policía Civil aclaró el caso de abandono que involucró al niño de apenas un año encontrado en el barrio Cascavel Velho, el día 10 de octubre en Cascavel, en el Oeste de Paraná.

En la tarde de este martes (24) durante una rueda de prensa, el Ministerio Público y el Juzgado de la Infancia y Juventud hablaron sobre el casoque involucró el caso de un supuesto abandono.

"En realidad no hubo abandono del menor, niños están siendo traídos de Paraguay para adopción ilegal", afirmó la delegada del Nucria, (Núcleo de Protección al Niño y al Adolescente) Raisa de Vargas Scariot,

Los procedimientos de investigación iniciados por el Nucria fueron encaminados a la Policía Federal, por tratarse de un crimen atribuido a la Justicia Federal.

Según la delegada, tras un interrogatorio de María Paraguaya, las investigaciones apuntaron al crimen de adopción ilegal. "Ella posiblemente hizo ese intercambio de informaciones entre los posibles adoptivos y familiares de esos niños".

Inicialmente la sospechosa solicitó R $ 700, pero según las investigaciones, habría otros pagos. La familia del niño aún no ha sido identificada.

"Es algo fuera de lo común, la perspectiva del juicio de la infancia es verificar lo que se hará con los niños a partir de ahora, el primer paso será el contacto con las autoridades paraguayas e identificar de dónde son esos niños y las familias" manifestó la juez de la Vara de la Infancia.

Dos niños están bajo el poder de la Justicia, pero aún queda por identificar la localidad de origen de los menores. (Con información de Catve.com)
 
LA CONFERENCIA DE PRENSA

3
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.