Domingo 24 de Diciembre, 22:04 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ARGENTINA

Buenos Aires: Policía mata a un paraguayo que no quiso pagar la pizza que consumió

Un hombre de nacionalidad paraguaya se negó a pagar una pizza que había consumido y efectivos policiales lo golpearon hasta dejarlo sin vida, según informaron medios argentinos. Ocurrió en un local situado frente al Paseo La Estación, en Buenos Aires.

La policía lo agredió y aparentemente murió por los golpes

Un hombre de 32 años murió luego de un brutal enfrentamiento con la policía tras negarse a pagar la cuenta de una pizza que acababa de comer. Testigos aseguran que los efectivos le reventaron la cabeza; la policía dijo que usó la fuerza "mínima e indispensable".

Todo comenzó a las 23.45 del miércoles cuando la víctima identificada como Diego Rubén Villarreal Cabrera, de nacionalidad paraguaya, se encontraba comiendo una pizza con tres amigos. Cuando finalizaron se negaron a pagar la cuenta y los encargados del lugar dieron intervención a un policía que estaba comiendo en el lugar.

El efectivo llamó a una patrulla y comenzaron a discutir con los comensales.

"A los policías se les fue la mano. El hombre tenía la cabeza reventada. Vimos que le pegaban con una radio. Fue una situación horrible", detallaron testigos del hecho al diario Crónica. También agregaron que la víctima permanecía tirada en el piso, estaba muy golpeada y tenía las manos atadas con precintos.

Personal médico trasladó al sujeto malherido al hospital Argerich y dentro de la ambulancia realizó tareas de reanimación. Sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

 

La víctima estaba comiendo una pizza con amigos. | Foto: Minuto1

 

EL PARTE DE LA POLICÍA

Según el parte policial del hecho, los efectivos utilizaron "la fuerza mínima e indispensable para reducir a uno de ellos al piso, quien sufrió un "pequeño corte en la ceja izquierda".

Una vez que lograron detener a los sujetos, aseguran que uno de ellos empezó a descompensarse solicitando de forma urgente una ambulancia y otro grupo de efectivos le realizó masajes cardíacos.

El hombre falleció en el hospital Argerich y certifican que la causa de la muerte fue "paro cardiorrespiratorio".

Con información de Minuto1

14
55
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.