El momento exacto en el que los guardias de Cartes rompen pancartas y expulsan a joven
En un video que fue grabado por Telefuturo, se puede apreciar con nitidez cuando de manera prepotente, los guardias del Presidente Horacio Cartes actúan como en los viejos tiempos de la dictadura. A la fuerza le quitan de las manos las pancartas, luego rompen y posteriormente le sacan fuera del colegio a un joven. De manera violenta actuaron y se olvidaron que existe el derecho a la libertad de expresión.
Durante la visita del Presidente Horacio Cartes a la ciudad de Encarnación, los guardias que custodian al mandatario actuaron de forma prepotente y fuera de lugar. Evitaron que un pequeño grupo de docentes y alumnos se manifestara atacándolo y forcejeando con los mismos que solamente estaban mostrando un mensaje al gobierno.
En el video se ve claramente que dos sujetos, aparentemente militares, se introducen en medio de los manifestantes y actúan. A la fuerza y de manera estúpida le quitan de las manos las pancartas y rompen en el lugar.
http://cd-producciones.com/
"No, no. No pueden hacer eso. Están rompiendo nuestro cartel. No pueden hacer eso. Así no tienen que ser. Lo único que estamos pidiendo es el salario básico para los docentes”, se escucha en medio del forcejeo.
Tras este episodio, dos de los hombres se encargan de sacar del grupo al joven Pablo De Jesús González Delvalle y lo llevan afuera de la institución. El joven no se opone y los guardias no dicen nada, no explican por qué actúan de esa manera.
PARA TENER EN CUENTA
Artículo 26 - DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA
Se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa.
Toda persona tiene derecho a generar, procesar o difundir información, como igualmente a la utilización de cualquier instrumento lícito y apto para tales fines.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.