Jueves 28 de Septiembre, 02:07 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SOCIEDAD

No creyó que su hijo era gay, fue a prisión 6 veces y allí descubrió la verdad

La madre de Agustín Bogado no estuvo conforme cómo iba avanzando la investigación de la Fiscalía, que al principio indicaba que el crimen del joven era pasional y que el único sospechoso era Isaías Raúl Torres. Por eso, fue a la cárcel junto al detenido y luego de hablar con él en seis ocasiones, este le contó parte de la verdad y delató a Gisselle Eliana Millen Otto.

La criminal Gisselle Eliana Millen Otto, la víctima Agustín Emanuel Bogado, y el asesino Isaías Raúl Torres.

La causa ya estaba a punto de ser caratulada como "crimen pasional”, sin embargo, fue resuelto gracias a la madre del fallecido, según indicaron los propios familiares, quienes ahora celebran que Isaías Raúl Torres (27) y Gisselle Eliana Millen Otto (27) hayan sido condenados a 40 años de prisión por haber sido hallados culpables de la muerte del locutor Agustín Emanuel Bogado Quintana.

Los parientes del fallecido dijeron a Telefuturo que los investigadores les quisieron hacer creer que Agustín era homosexual, pero esa idea no cerraba y continuaron con la investigación. "Nos dijeron que había un detenido y que se iba a cerrar el caso, que era crimen pasional. No quisimos creer eso porque mi hermano era como mi papá. Nos quisieron meter eso en la cabeza y nosotros sabíamos que él no era así, tampoco era por ajustes de cuentas. Con mamá investigamos por nuestra parte; mi mamá incluso fue a la cárcel. Ella necesita buscar información, ella no entendía lo que pasó”, contó Emma Bogado, hermana de Agustín.

La joven resaltó que su progenitora fue en seis oportunidades a la prisión de Tacumbú, en la búsqueda de informaciones. Allí visitó al único sospechoso del caso. Isaías le dijo a su madre "te voy a decir quién fue mi cómplice pero no te voy a decir el motivo”, según acotó.

"El médico forense dijo que mi hermano fue maniatado y que más personas participaron en su asesinato, al contrario de lo que afirmaba el Ministerio Público. Mi madre fue hasta la cárcel y ahí Isaías habló por primera vez y contó quién era la mujer que lo ayudó”, dijo Emma sobre Giselle Eliana. Luego de dos meses de la aprehensión del sujeto recién fue detenida esta mujer.

Tras las pesquisas posteriores, se pudo saber que los autores del crimen hicieron un anuncio en una página de encuentros. Así se hicieron pasar por esposos y dijeron que buscaban a un hombre para un encuentro casual.

Finalmente, la pareja fue hallada culpable de homicidio doloso agravado en el crimen del exlocutor radial. Los autores, según se observó en los mensajes que intercambiaron, actuaron por mero placer.

El crimen fue registrado el 8 de febrero del 2014, en su casa del barrio San Cristóbal, de Asunción.
 
Fuente: HOY

 
2
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.