Domingo 24 de Diciembre, 10:19 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
FENÓMENO NATURAL

Encarnación: El ciclón que hace 91 años mató a casi 400 personas | VIDEO

Fue una catástrofe que terminó con la vida de cerca de 400 encarnacenos. El ciclón de Encarnación, ocurrido el 20 de setiembre de 1926, a las 18.00, dejó la ciudad destruida, las costas irreconocibles y un gran susto para varias generaciones.

Imagen del ciclón de 1926. | Archivo internet

En esa noche, la Villa Baja de la ciudad (hoy conocida como la ex-Zona baja), fue arrasada por el ciclón originado en el río Paraná siguiendo por la Villa Alta (actual Zona Alta). El desastre dejó a la ciudad con enormes pérdidas en su infraestructura.

Un héroe de esta tragedia que cabe rescatar fue el jefe de la usina de la ciudad, Juan Perotti, quien murió en el acto de cortar las llaves que conectaban el sistema al tendido eléctrico, para evitar que mucha gente muriera electrocutada por los cables sueltos dispersos en las calles.

Y también son recordados como héroes el P. José Kreuser y Jorge Memmel, que cruzaron las procelosas aguas del Paraná hasta Posadas en busca de auxilio. Y con este ciclón se destruyó el muelle que había sido construido en 1918.

Después de la catástrofe, a Encarnación le tomó varios años recomponerse.

Con información de Última Hora

6
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.