Lunes 4 de Septiembre, 14:34 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Paraguay y Japón firmaron acuerdo para adquisición de equipos de dragado para ríos

Los gobiernos de Paraguay y Japón suscribieron, este viernes, el acuerdo por canje de notas reversales para la adquisición de equipos de dragado para los ríos del país.

Eladio Loizaga y Naohiro Ishida. Foto: IP

El proyecto corresponde a una cooperación no reembolsable, por un monto integral de 23,5 millones de dólares del país nipón.

Rubricaron el documento el canciller nacional, Eladio Loizaga y el y embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida.

Esta cooperación constituirá un valioso aporte que redundará en el progreso y desarrollo del Paraguay, los beneficios aparejados son inmensurables, dijo el canciller en su discurso.

Resaltó que gracias a la tan relevante y diversa cooperación bilateral, hoy se formaliza la inclusión de un nuevo rubro en la materia: el mantenimiento de la navegabilidad de los ríos.

Agregó que tal vez este sea el asunto de mayor interés para el Paraguay, considerando su condición de país en desarrollo sin litoral, el potencial de sus recursos naturales y su gran necesidad de facilidades de tránsito para un acceso competitivo a los mercados de ultramar.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.