Martes 19 de Septiembre, 11:22 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
JUDICIALES

Condenan a 17 años de cárcel a joven que baleó a radialista durante asalto

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 17 años de pena privativa de libertad a Cristhian Diarte Vera (25), al encontrarlo culpable por los hechos punibles de tentativa de homicidio y robo agravado, perpetrados en perjuicio del radialista Leonardo Ramírez. Fue durante un juicio oral y público realizado este 14 de setiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado este 14 de septiembre.El condenado del lado izquierdo. | Foto: ADN

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, presentó un cúmulo de evidencias documentales y testificales contra el acusado, en la audiencia pública. En base a estas pruebas, las magistradas Haydée Barboza, Mónica Rivas y Alba Meza, integrantes del organismo juzgador, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de enero del 2016, a las 17:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones del Lago Acaray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En la oportunidad, Diarte Vera y un sujeto desconocido atacaron al trabajador de prensa, le robaron a punta de arma de fuego su teléfono celular y luego le dispararon un balazo por la espalda. 
http://cd-producciones.com/
Tras consumar el hecho, los autores escaparon del lugar y el herido a su vez fue socorrido por familiares y testigos, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Traumas, donde quedó internado durante varios días por la gravedad de su cuadro.

Luego de las primeras diligencias, los investigadores identificaron a Cristhian Diarte Vera como uno de los autores del atraco armado y de la tentativa de homicidio. Inmediatamente después, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Diarte Vera, que se dio cumplimiento el 26 de enero y desde esa fecha se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná.
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.