Una tragedia dejó conmocionada a la comunidad de San Juan Nepomuceno en el departamento de Caazapá cuando un niño de apenas dos años de edad desapareció de la vista de su cuidadora y fue hallado muerto en un pozo de agua.
Se trata de Lan Koldo Millo, de nacionalidad española, hijo de Joseba Koldo Millo y Mirtha Ramírez. En el momento del hecho, la pareja se encontraba trabajando fuera de la casa por lo que el menor estaba a cargo de la empleada de la casa identificada como Perla de Luján Flores Cabrera.
De acuerdo al relato d ela mujer, el niño estaba jugando en el patio y en un descuido desapareció. La mujer comenzó a buscarlo por todos lados y ante la desesperación llamó a la policía que se constituyó en el lugar.
Después de que los agentes llegaran al lugar, comenzaron a buscar por todos lados, pero cuando revisó vez el pozo de aguas se dieron cuenta que el cuerpito del niño estaba flotando en el mismo.
Llamaron a los bomberos para socorrerlo y lograron sacarlo, pero ya estaba sin vida, lo cual se constató en el hospital de esta ciudad. La causa de la muerte fue diagnosticada como asfixia por sumersión.
En tanto, la mujer que estaba al cuidado del menor a empleada quedó demorada en la Comisaría zonal por orden fiscal y se encuentra en la comisaría local.
El cuerpo del menor en el Hospital Distrital.
Con información de Grupo Fuente Paraguay Caazapá