Sábado 20 de Mayo, 23:55 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Paraguaya abusada, ultimada y quemada en el lado brasileño

Una pedrojuanina de 57 años fue víctima de uno de los casos más espeluznantes de feminicidio al ser abusada, ultimada y quemada por un joven brasileño de 19 años que además obligó a su novia a participar del crimen. La fallecida es Arcenia Alarcón Núñez, cuyo cuerpo fue encontrado el martes último.

Piedra utilizada por el homicida para atacar a la paraguaya.(foto; midiamax.com.br)

Fue detenido con relación al caso Hércules Cardena Duarte (19), quien utilizó un palo y una botella durante el abuso, según informan medios del vecino país. La víctima tenía deficiencias mentales y estaba perdida de sus familiares hacía varias horas. El delegado Rodolfo Daltro informó que el cuerpo fue identificado ayer por los familiares.

Hércules, tras ser detenido, dijo que no conocía a la mujer y que la violó y asesinó porque estaba borracho. El cuenta que estaba bebiendo con sus amigos cuando vio a la víctima, a quien atrajo y la llevó hacia un yuyal que está como a 500 metros de su casa. "El la atacó con puños, patadas, pedradas y le apretó del cuello”, contó el policía.

Después, fue a su casa, todo ensangrentado y obligó a su mujer a acompañarlo para ver lo que había hecho. Allí le ordenó que atacara a la víctima. La pareja del detenido "dudó, pero por miedo llegó a colocar el pie contra el cuello de ella”, comentó también el delegado policial.

Entre la serie de agresiones, Hércules intentó carbonizar el cuerpo de la víctima. "Estaba parcialmente quemado cuando encontramos. El tiró su remera y la ropas de ella sobre el cuerpo e intentó quemar”, agregó, según el sitio midiamax.com.br. Al no poder quemar totalmente el cuerpo, hizo lo que el policía calificó como un "golpe de gracia” cuando "le cortó la cabeza con una botella rota y le tiró una piedra grande sobre la cabeza”.

Unos minutos después, Hércules volvió a su casa, comió, se bañó y se acostó a dormir. "El actuó como si nada hubiese ocurrido. Al otro día, se levantó, se bañó y fue a trabajar normalmente”, de acuerdo al relato policial. Aparentemente, su mujer no había dado aviso a las autoridades, por miedo.

Según recoge el diario OGlobo, Arcenia Alarcón estaba desaparecida desde el fin de semana y sus familiares la buscaban desesperadamente.

 

Fuente EXTRA 

Comentarios