Viernes 29 de Septiembre, 11:02 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Condenan a 10 años de cárcel a un violador de hombres

El condenado además está acusado por decenas de robos y coacción sexual cometidos en el año 2013. Su condena se dio en un juicio oral y público realizado en octubre del año 2016, pero tras una apelación, recién hoy se confirmó íntegramente la sentencia.

Ricardo Herminio García condenado a 10 años de cárcel. | Foto: Más Encarnación

Un hombre identificado como Ricardo Herminio Gracia fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad en un Juicio Oral y Público realizado el 20 de octubre del 2016 en el Tribunal de la ciudad de Encarnación.

Tras esta sentencia, la defensa del acusado había apelado por lo que se había demorado, hasta que hoy la Cámara de Apelaciones declaró admisible  y confirmó íntegramente la sentencia. El hombre guardará reclusión en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (CERESO) ubicada en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

García fue acusado de cometer los hechos de robo agravado, coacción sexual y violación, casos ocurridos en fecha 07 de Junio del año 2013. Además no se descarta que el mismo sea responsable de varios casos de violación a otras víctimas quienes no se animaron a radicar las denuncias.

Con información de Más Encarnación

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.