Domingo 24 de Diciembre, 10:20 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encuentran con vida a joven que estaba desaparecido

Muy deshidratado y cansado fue hallado este martes Jesús Rafael Portillo González (23), en una zona muy cercana a la ciudad de Vallemí. Fue encontrado por un amigo suyo, Jaime Villasanti, quien estaba en el grupo de búsqueda.

Su amigo, tras percatarse de que estaba recostado por un alambrado cerca de un cementerio en las afueras de la zona urbana, lo auxilió y lo llevó inmediatamente al Centro de Salud.

El hallazgo con vida del joven que estuvo desparecido desde el pasado domingo ocurrió este mediodía. La persona que le encontró también es de Puerto Casado y lo vio tratando de salir hacia la ruta y tomando agua del barro con mucho cansancio, reportó Villasanti, que no dudó para alzarlo en su motocicleta y trasladarlo hasta el nosocomio. Portillo fue encontrado en ropa interior, con camisa y con los pies descalzos, la motocicleta en la que viajaba cuando desapareció aún no fue encontrada.

El director del Centro de Salud de Vallemí, Luis Areco, dijo en comunicación con Última Hora que el joven llegó al hospital totalmente deshidratado y el rostro y la piel muy quemados por el calor y el sol, además de presentar rasguños en el cuerpo. Agregó que está en estado de shock, pero sano y salvo en líneas generales. Rafael será derivado hasta el Hospital Regional de Concepción para un mejor estudio médico.

Su madre, quien desde hace tres días lo buscaba desesperadamente, ya se encuentra con él.

Los familiares y amigos solicitarán a la Policía Nacional que abra una investigación del caso, ya que la desaparición se produjo en una forma muy extraña, ya que todos conocen al joven por su buena conducta.

Este martes ya hubo mucha gente que se ofreció a realizar la búsqueda, a tal punto que en Vallemí se organizó el grupo de rastrillaje y producto de este operativo se encontró con vida a Rafael.

Desde Puerto Casado se iba a trasladar otro grupo hacia la ruta que une Vallemí con Concepción, pero tras encontrar a Rafael con vida se decidió dejar sin efecto el viaje.
Via UH
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.