Martes 7 de Noviembre, 20:31 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Cartes partió a Roma para su quinta reunión con el Papa Francisco

El presidente de la República, Horacio Cartes, partió luego del mediodía de este martes, desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de Roma, Italia, donde se reunirá con el sumo pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco.

En el acto de despedida del mandatario en el espigón presidencial estuvieron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, entre otras autoridades.

Con la presente visita a la Santa Sede, el mandatario paraguayo mantendrá su quinto encuentro con el Papa Francisco, desde aquel primer saludo en la misa de entronización del Sumo Pontífice en marzo de 2013, e incluido el viaje que el pontífice argentino realizó en julio de 2015 a Paraguay, gira en la que visitó también Bolivia y Ecuador.

En esta ocasión, el presidente paraguayo participará de la histórica colocación del mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos lapachos en los Jardines Vaticanos.

Cartes retornará a suelo paraguayo el viernes en horas de la madrugada.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?