Sábado 23 de Diciembre, 17:16 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Paraguayos disertarán en Congreso de Protocolo en España

El XVI Congreso Internacional de Protocolo que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad española de Valladolid reunirá a cerca de 1000 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Paraguayos disertarán en Congreso de Protocolo en España

Lurdes Altamirano, periodista y asesora de comunicación.

Paraguayos disertarán en Congreso de Protocolo en España
Paraguayos disertarán en Congreso de Protocolo en España
Paraguayos disertarán en Congreso de Protocolo en España
Por Paraguay disertarán sobre su experiencia 4 profesionales del protocolo, la comunicación y la imagen. 

En la actualidad, el paraguayo Herminio González Rojas, preside la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP)

Paraguay tendrá la mayor delegación de asistentes en el XVI Congreso Internacional de Protocolo que se celebra en la ciudad española de Valladolid los días 27, 28 y 29 de noviembre. Contará con más de 40 asistentes entre los que se encuentran representaciones de los ministerios e instituciones del gobierno y municipios así como de las regiones del interior de Paraguay.

Paraguay se destaca en el mundo del protocolo y ceremonial por su importante número de profesionales dedicados a esta materia y su formación y profesionalidad. Entre los ponentes paraguayos destacan el director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), Luis Caballero, la ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, Auda Roig, la periodista y Asesora de Comunicación, Lurdes Altamirano y María Asunción Ghiglione Brun, Asesora de Imagen Personal y Empresarial.

El director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), Luis Caballero, defenderá que, a pesar de las dificultades de cualquier tipo que se presenten, el Protocolo siempre tendrá lugar, si los verdaderos profesionales están al frente de la organización. Para ello se basará en el caso del acto de inauguración del edificio sede del Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, Alto Paraguay. Caballero ha participado en varios cursos, seminarios y congresos de actualización en Protocolo y Ceremonial; en su país y en el extranjero. Entre otros, el XII Congreso Internacional de Protocolo” – Asunción, setiembre de 2011, como Presidente del Comité Ejecutivo y Conferenciante –, o el "VII Congreso Paraguayo de Protocolo y Ceremonial y Encuentro Internacional de Ceremonialistas”, – mayo de 2016 –, donde actuó como Coordinador General y Conferenciante.

La ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, Auda Roig, reflexionará sobre la labor diaria de un director de protocolo del Estado en su ponencia  "Protocolo y Comunicación Oficial en Iberoamérica”. Hay que destacar que Roig ha sido Jefa de Protocolo de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, Directora de Protocolo del despacho del Presidente electo de la República del Paraguay y, hasta el año 2013, Directora General del Ceremonial del Estado de la República del Paraguay con Rango de Embajadora.

Además, estará presente la periodista, responsable de Comunicación de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, Oficina Regional Itapúa, Lurdes Altamirano, para explicar a los asistentes como la comunicación es la herramienta fundamental de cambio, un hecho que mostrará a través de la experiencia en diferentes medios de prensa.

María Asunción Ghiglione Brun, Asesora de Imagen Personal y Empresarial, ofrecerá a los asistentes como el pasado no debe condenar la imagen del presente ya que la imagen SI importa. El paso del tiempo y las giros que toma la vida de cada uno merece una imagen adecuada, es decir, el grado justo y exacto que es el "arte de agradar.”

XVI Congreso Internacional de Protocolo

La ciudad española de Valladolid se convertirá en la capital mundial del protocolo los próximos 27, 28 y 29 de noviembre gracias al XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 800 asistentes procedentes de 50 países diferentes.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay.

Escuela Internacional de Protocolo

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero: Argentina, Honduras y Paraguay.

Actualmente, es considerado como el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos.
Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.