Domingo 19 de Noviembre, 05:16 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Viceministro Ariel Martínez articula y define conformación de Mesa de Trabajo contra la violencia en las canchas

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández, presidió una importante reunión con directivos de clubes de fútbol de primera división para analizar temas referentes a los últimos hechos de violencia registrados en el estadio “Río Parapití” de ciudad de Pedro Juan Caballero.

En la oportunidad, se decidió la conformación de una mesa de trabajo de alto nivel que se reunirá una vez a la semana para articular medidas concretas y tangibles, sobre todo contra el accionar de grupos criminales disfrazados de hinchas, denominados "barrabravas”.

Igualmente participaron del encuentro el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci;  el vicepresidente de la Asociación Paraguayo de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos, presidentes de clubes de fútbol de primera división, así como altas autoridades de la Policía Nacional.

El Viceministro Ariel Martínez enfatizó la necesidad de unificar criterios y articular medidas de modo a prevenir el accionar de los llamados barrabravas que provocan hechos de violencia en las canchas.

"La mesa de trabajo que estamos conformando contará con la representación del Ministerio del Interior, Policía Nacional, representantes de clubes, Ministerio de Deportes, y la misma APF. Se ha decidido, como medida inmediata, la coordinación de trabajos policiales  cada semana, antes de cada fecha del torneo. También nos abocaremos al estudio de la ley 1.866/2002 de eventos deportivos; y promoveremos la erradicación de la reventa de entradas”, afirmó el Viceministro Ariel Martínez.

"Con estas reuniones semanales, se potenciará la prevención y se afinarán acciones para enfrentar al flagelo de los "barrabravas” que tanto daño nos hace y nos duele”, expresó el alto funcionario del Poder Ejecutivo.
El Viceministro Ariel Martínez señaló que esta mesa de trabajo se va a fortalecer con trabajos que permitirán tomar recaudos, "programar cada partido, todas las semanas, partido por partido, caso por caso. Así, se buscará individualizar a los que cometen estos hechos punibles”.

"De hecho, la Policía ya ha individualizado y detenido a los autores de estos hechos vandálicos. Son delitos comunes cometidos por delincuentes comunes que ya han sido detenidos, y ojalá que la Justicia los sancione de manera implacable”, manifestó.

 El Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, se comprometió a mediar, y dar seguimiento y sostenibilidad en el tiempo a los trabajos a realizarse de manera interinstitucional, de modo a facilitar el escenario para que las familias vuelvan a las canchas, y que los partidos de fútbol de primera división se constituyan de nuevo en un gran espectáculo para todo público, sin riesgos de hechos de violencia.
Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.