Domingo 19 de Noviembre, 05:09 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLICIALES

Mojados y desprotegidos desalojan a indígenas en Campo 9

Un grupo de indígenas que invadieron dos propiedades en la zona de Juan Eulogio Estigarribia fueron desalojados en la mañana de este lunes en medio de la inestabilidad climática. El operativo comenzó alrededor de las 11:00 horas y concluyó un poco después del mediodía, sin ningún incidente.

Mojados y desprotegidos desalojan a indígenas en Campo 9

Foto gentileza

Mojados y desprotegidos desalojan a indígenas en Campo 9
Mojados y desprotegidos desalojan a indígenas en Campo 9
En el operativo encabezado por el Agente Fiscal de la causa Abog. Troadio Galeano Ledezma y unos 250 efectivos policiales, logaron desalojar a unos 60 a 70 personas aproximadamente – indígenas de la Parcialidad Mbya Guaraní, entre hombres, mujeres y niños, oriundos de la comunidad Indígena Mbocayá, distante a unos tres kilómetros del lugar.

Los inmuebles invadidos se encuentran en la Fracción "A” y parte del Lote N° 2 con una superficie de 53 hectáreas ubicados en la Colonia Bergthal de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, propiedad del Sr. Heinrich Krahn Funk y Lote N° 11 con una superficie de 14 hectáreas, propiedad de Menno Kranh Friesen, ubicado en el lugar denominado Guyraungua y Pastoreo, en el departamento de Caaguazú. La propiedad en litigio estaba ocupada desde el mes de junio de este año.

De acuerdo al informe policial, el Agente Fiscal dialogó con ellos explicándole el motivo de la presencia de la comitiva, y ante tal situación los mismos manifestaron que abandonaran los inmuebles voluntariamente. Seguidamente juntaron sus pertenencias y se retiraron del lugar hacia su comunidad de origen. No se registró ningún incidente.

Posteriormente, el Agente Fiscal hizo entrega de los inmuebles a sus propietarios y luego con la ayuda de los operarios con tractores procedieron a desmantelar las precarias viviendas (chozas) y trasladaron en 5 camiones y quedaron depositadas en un silo, propiedad de Peter Funk, por disposición del representante del Ministerio Público.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento al Oficio Fiscal No. 1362/2017, de fecha 27 de setiembre de 2.017, en la causa caratulada: "investigación fiscal s/ supuesto hecho punible de invasión de inmueble ajeno identificación no. 0883/2017”, firmado por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 2 Zonal DR. J. E. Estigarribia, Abog. Troadio Galeano Ledezma.


Galería de fotos
2
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.