Martes 28 de Noviembre, 03:01 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Padres ebrios detenidos por maltrato y abuso de sus hijas

Una pareja en estado de ebriedad fue detenida por supuestamente maltratar y abusar de sus hijas menores, una de 7 años y otra de apenas dos meses. El suceso fue a las 23:00 aproximadamente del domingo pasado, en una vivienda situada en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este.

Los padres fueron detenidos por supuestamente maltratar a sus hijas. | Foto: Vanguardia

Se trata de Higinio Osorio Medina y Daniela Chávez Sanabria, quienes quedaron presos en la sede policial.

Una comitiva fiscal-policial rescató a las niñas y encontró en aparente estado de ebriedad a sus padres, tras recibir la denuncia de moradores. Según la queja vecinal, los ahora detenidos acostumbraban maltratar a sus hijas.

Los intervinientes sometieron a la prueba del alcotest a la pareja: Osorio Medina tenía 0,851 mg/l de alcohol en la sangre, mientras que Chávez Sanabria 0.870 mg/l.

Las niñas fueron inspeccionadas por forenses y el dictamen médico señala que la infante de 2 meses fue abusada.

El fiscal Miguel Alvarenga imputó a los padres por abuso sexual, maltrato de niños y por violación del deber del cuidado.

Las infantes fueron alojadas en un hogar de niños, ubicado en el barrio San José, de Ciudad del Este.
 
Vía Vanguardia
3
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.