Martes 24 de Octubre, 11:17 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

MEC desembolsará recursos por gratuidad escolar

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que el lunes 23 de octubre, entregarán cheques por gratuidad escolar a instituciones educativas de la Capital y el departamento Central.

El ministro Riera durante la entrega de recursos para garantizar la gratuidad escolar. Foto Archivo/MEC

El acto de entrega tendrá lugar a las 08:30, en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente (Prodepa), y estará encabezado por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, y otras autoridades.

Las instituciones educativas que percibirán los recursos son las que pertenecen a Capital y al departamento Central.

Se trata de G. 17.276.922.900, monto con el que se podrá cubrir la  totalidad de las obligaciones requeridas para el pago del segundo desembolso.

A partir de la fecha mencionada anteriormente, se tienen programados además los pagos en todo el país, a fin de culminar la entrega de los cheques para el día lunes 13 de noviembre, según se detalla en el calendario de desembolsos.

Desde el MEC aclararon que los responsables de las instituciones educativas  no puedan retirar los cheques en la fecha establecida en el calendario, posteriormente podrán hacerlo en la Ventanilla de Pago del Departamento de Tesorería del MEC, cito en Estrella 443 c/Alberdi, Edificio Citi – 5to. Piso, en el horario de 07:30 a 15:00.
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.