El hecho ocurrió esta tarde en el barrio Fracción Villa Andrea en el distrito de San Juan del Paraná, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. La víctima fue identificada como Alberto Troche (19), integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de su distrito.
El momento del impacto el joven se encontraba manipulando su aparto celular y en la vivienda se encontraban más de una docena de personas. Alberto estaba en otra habitación, los familiares solo escucharon una explosión y todos fueron alcanzados también por la descarga, pero salieron ilesos.
Posteriormente verificaron la habitación donde se encontraba el joven y lo encontraron tirado en el piso. Rápidamente dieron aviso a los Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Los servicios de emergencia lo estabilizaron y la víctima llegó consciente en el nosocomio, pero tenía un fuerte dolor en una de las piernas, incluso no podía movilizar, según reportaron medios locales. De acuerdo a datos preliminares, su vida no correría peligro.