Lunes 4 de Septiembre, 21:57 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MUNDIAL2030

“Mundial 2030 es una oportunidad para encarar un programa ambicioso de infraestructura”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó este viernes que una eventual candidatura y organización del Mundial de fútbol del 2030 en Paraguay puede ser una oportunidad única para encarar un programa de infraestructura en el país.

Afirmó que esta coyuntura podría servir para dar saltos importantes en infraestructura que de hecho el país necesita y que terminado el evento deje al país "un legado de progreso y oportunidad”.

El ministro no quiso aventurar montos de inversión pero señaló que los 12 años que quedan de aquí al 2030 es un tiempo adecuado para que el país esté a la altura de lo que demanda de un evento mundial de este tipo en materia de infraestructura.

Metrobús para el 2018

Por otro lado, el ministro afirmó que el Gobierno pretende concluir la obra del metrobús para finales del 2018. Indicó que actualmente se está por licitar del segundo tramo del proyecto, desde el Mercado 4 hasta el puerto de Asunción, mientras que el primer tramo sigue avanzando sobre la avenida Eusebio Ayala.

"Le pedimos paciencia a la ciudadanía porque las obras están avanzando y una vez que concluyan estas obras va a significar una mejora tan importante para la ciudadanía que vale la pena tener un poco de paciencia y para fines del próximo año ya habrán terminado”, indicó.

Mantenimiento de caminos

Finalmente, el ministro también anunció la contratación de 200 motoniveladoras del sector privado para ayudar a la gestión de los gobiernos departamentales y distritales en la recuperación de la transitabilidad de 10.000 kilómetros de caminos vecinales durante el presente año.

"Esto es una repetición de lo hecho el año pasado luego del impacto que tuvo el clima en los caminos vecinales”, dijo el ministro.
 
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.