Lunes 4 de Septiembre, 14:31 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Estadio para 45 mil personas ‘ya está’ en el sur, vaticinan boom si Mundial se concreta

La posibilidad de que Encarnación sea sede del Mundial 2030 despertó el interés de los comerciantes, quienes ven que no solo será una fiesta deportiva, sino que una gran posibilidad de inversión extranjera en una zona que no está tan explotada como los demás países de la región. Las autoridades de la ciudad presionan para que de una vez por todas se culmine la obra de la Liga Encarnacena de Fútbol.

Un impacto sumamente positivo es el que avisoran los comerciantes de la zona sur del país, de acuerdo al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Robert Dominguez.

En entrevista con HOY, el encarnaceno sostuvo que indudablemente las ventas se dispararán hacia arriba de concretarse la intención de que la "localidad veraniega” albergue algunas disputas del Mundial de Fútbol. Actualmente, según contó, las ventas se encuentran relativamente bien.
 Así se verá la liga encarnacena. Foto: EBY.

"Nosotros apoyamos que se haga el Mundial en Paraguay, estamos muy de acuerdo. Estamos esperanzados, queremos que se haga. Eso traerá mucha gente y negocios de inversionistas. Será una posibilidad para ellos de admirar el país, por lo que no solo será un momento turístico o deportivo, sino un momento de mirar a Paraguay como un futuro de inversión en una zona virgen que no se explotó aun como los demás países. Sin dudas, es una oportunidad para futuros negocios y no solo un evento de algunos meses”, argumentó.

En cuanto a la infraestructura, el comerciante reconoció que falta trabajar en ese aspecto y que siguen aguardando que se concrete la obra de Liga Encarnacena de Fútbol, que será un punto muy interesante en la ciudad. Acotó que hay tiempo aun para mejorar lo que hace falta para llegar óptimos al 2030.
Quien también se mostró esperanzado es el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, quien dijo a la 730 AM que le pasaron el dato sobre la posibilidad de que puedan ser una de las sedes, junto a Asunción, con los estadios Defensores del Chaco y la Nueva Olla del Club Cerro Porteño.

"Esperamos que Yacyretá pueda culminar de una vez el estadio para 35.000 espectadores que prometieron, que hasta ahora no es más que una remoción de suelo”, refirió con relación a la obra que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Hace dos años, la mencionada entidad informó que la localización de la magnífica obra de infraestructura, será en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad donde también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano del lugar. Sin embargo, hasta la fecha la obra está varada ante los retrasos del Consorcio Baumann y Asociados, que fue adjudicado en el 2015, pero que presentó una serie de inconvenientes para el avance de los trabajos.
 

En ese sentido, el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, en charla con radio Monumental, indicó que llegó a conversar esta semana con algunos representantes de la EBY y que estos le informaron que actualmente están en proceso de rescisión de contrato, para luego hacer una nueva adjudicación a otra firma y así poder finalmente culminar el tan ansiado estadio.

De acuerdo a las exigencias de la FIFA, para que una sub sede de torneo mundial, es necesario que cada estadio cuente como mínimo una capacidad para albergar a 45.000 aficionados. Esto implicará que el proyecto inicial para el estadio de la liga Encarnacena cambie en ese sentido, ya que el plan inicial era para 35 mil personas.
Así se verá la liga encarnacena. Foto: EBY. 
Fuente: Hoy
22
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.