Miércoles 26 de Julio, 22:49 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Olimpia y Cerro buscan el triunfo para seguir vivo en el torneo

El superclásico será el juez para Olimpia y Cerro Porteño en el torneo. Un empate no sirve a ninguno.

Rául Cáceres envía el centro antes de la marca de Richard Ortiz. Foto: Archivo - Última Hora

La mayor fiesta de nuestro fútbol tendrá una nueva edición esta tarde, cuando desde las 14.45, el Defensores del Chaco ponga frente a frente a Olimpia y a Cerro Porteño.
 

Un clásico siempre es un duelo muy apasionante, sin importar donde estén ambos equipos en la tabla de posiciones. La pasión que desata en los hinchas los colores hace que la fiesta en las gradas esté asegurada.

Pero en este caso, el atractivo se hace mayor por los condimentos que se presentan al tener a los dos equipos aún con chances matemáticas a pelear por el título. Por este motivo, es que este no será un superclásico más, pues el que pierda, prácticamente le dirá adiós a sus chances de seguir soñando con levantar el trofeo del Torneo Apertura.

SIN TREGUA. Teniendo en cuenta esta situación (la lucha por seguir en carrera al título), es que se aguarda un duelo de ida y vuelta, sin especulaciones y con muchos espacios para que ambos intenten realizar su mejor repertorio.

La gran pregunta es, ¿quién llega mejor? y la respuesta solo se podrá tener una vez que comience a rodar el balón. Pero si tenemos en cuenta los antecedentes, la balanza se inclinaría hacia campamento franjeado.

La llegada de Éver Hugo Almeida a la dirección técnica le dio nuevos aires al equipo y eso lo demostró en el duelo pasado ante Capiatá. En base a buenas conexiones colectivas y altos rendimientos individuales, Olimpia, que prepara el mismo equipo, superó 5-1 al conjunto local, en un terreno siempre complicado.

En lo que respecta a Cerro Porteño, la última imagen puede no ser la más alentadora. El conjunto que dirige Gustavo Matosas cayó 2-1 ante Guaraní, juego donde mostró un primer tiempo para el olvido y levantó en el segundo en base a rendimientos individuales, donde sobresalió lo hecho por Rodrigo Rojas.

Para este duelo el adiestrador apuesta por una nueva figura, con tres centrales y dos carrileros. Jiménez por Alderete, Molina por Ruiz y Josué por Villalba, las novedades.

ALINEACIONES:

Olimpia: Daniel Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro. Entrenador: Éver Almeida.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Marcos Riveros y Rodrigo Rojas; Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Hora: 14:45.

Precio de entradas: Gradería Sur: Gs. 30.000; Gradería Norte: Gs. 33.000; Plateas: Gs. 60.000; Preferencia Gs. 90.000 y Vip Albirrojo Gs. 120.000 (agotado).

LAS CIFRAS:

294 duelos se disputaron entre Olimpia y Cerro Porteño: 100 victorias decanas, 105 del Ciclón y 89 empates.

73 victorias a favor del Franjeado en los 217 juegos disputados en el Defensores del Chaco. El Azulgrana ganó en 76 veces.

Fuente: Última Hora
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.