
Los chicos de la sub 17 de Paraguay cierran la fase de grupos con otro triunfo indiscutible y se clasifica primero con 9 puntos. Fue un contundente 3-1 ante la selección de Turquía en un encuentro disputado en en el DY Patil Stadium de Navi Bombay, India.
Con los dos triunfos, primero ante Malí (3-2), luego ante Nueva Zelanda (4-2), la albirroja ya había concretado su clasificación a los octavos de final y ante Turquía, el objetivo era ganar o empatar para ser primero en el grupo.
Al igual que los compromisos anteriores, Paraguay fue superior desde el comienzo al final del partido. Es así que a los 40 segundos de la etapa inicial, ya tenía a favor un penal que fue cobrado correctamente por el arbitro japonés. Pero el arquero turco le paró a Aníbal Vega.
Pero el penal malogrado no impidió para que nuestra selección siga arrollando. El primer tanto fue obra de Giovanni Bogado (41’), el segundo lo hizo Fernando Cardozo (42’) y el tercero Antonio Galeano (62’), mientras que Turquía descontó en el último minuto.
De esta forma Paraguay cierra la serie invicta con 10 goles convertidos en tres partidos. Su rival será el mejor tercero de los grupos A, C o D y su próximo compromiso va ser el lunes a las 11:30 de nuestro país.