Domingo 15 de Octubre, 02:18 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Arce: “jugamos desordenados, caímos en la desesperación”

Francisco Arce buscó explicación para el rotundo fracaso por perder la chance de buscar al menos el repechaje para el Mundial de Rusia, y explicó que fue un fracaso y que fue producto de un desorden en el juego aplicado.

Francisco Arce. | Foto: EFE

Paraguay que sólo tenía que ganar y esperar a que Chile no sume ante Brasil, cayó ante Venezuela y tenemos que hablar de una eliminación a otro Mundial, el segundo consecutivo, pero en manos de una selección vinotinto que nos jugó a su estilo y con un patrón de juego asociado a Salomón Rondón, su hombre en punta.

Si desde ya la convocatoria de Robert Piris Da Motta fue sorpresiva, su incursión de titular fue más aun atendiendo a que es un futbolista que en los últimos siete meses tiene contados minutos disputados. Lo cierto es que Francisco Arce apostó a lo que tenía y hoy lastimosamente tenemos que hablar de una eliminación increíble, que capaz el más pesimista no creería.

El DT albirrojo habló en conferencia de prensa e intentó explicar lo ocurrido en el Defensores del Chaco, donde Paraguay intentó imponer el juego acostumbrado, pero las pelotas paradas que es la identidad del fútbol paraguayo, fue una de las vías que menos aprovechó cayendo en errores tras errores en los pies de Óscar Romero.

"Estuvimos bien, creamos algunas chances en esos 15 o 20 primeros minutos, quisimos acelerar el juego y al final terminamos jugando desordenados. Sus zagueros centrales sacaron todas las pelotas, nos equivocamos el camino, no era ese el camino. Las veces que nos jugamos por los costados no fuimos capaces de dar un último pase bueno para convertir y después entramos en la desesperación”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Recordó los puntos que se obtuvieron afuera, pero tampoco olvidó todo lo que se perdió en el Defensores del Chaco, pasando a ser una de las selecciones que menos sumó de local, en síntesis, menos respetada en casa.

"Entramos en la desesperación temprano. Conseguimos una cantidad importante de puntos afuera pero también perdimos muchos de local, me parece que es un cúmulo de factores, es un poco la costumbre, la ansiedad, la parte mental. Hemos facilitado con errores no forzados para que los rivales nos pudieran vencer”, explicó el DT.

Finalmente el DT, en otra parte de la conferencia, aceptó que fue un fracaso la no clasificación o al menos ir al repechaje, atendiendo a que Brasil hizo su trabajo, que era sacar de carrera a Chile.

"Queríamos pasar, tranquilizarnos, les dijimos que cambiáramos eso, de vuelta en el segundo tiempo estuvimos mejor y no convertimos las chances que tuvimos. Nos vamos muy tristes. Hoy era el día”, sentenció.
 
Fuente: Tigo Sports
0
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.