Martes 24 de Octubre, 11:18 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Firman acta de inicio de obras del Memorial 1A – Ycuá Bolaños

Este viernes 29 se firmó el acta de inicio de obras del Memorial y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, con un plazo estipulado de 20 meses para la ejecución de la obra.

Sitio del exsupermercado Ycua Bolaños. Foto IP.

El pasado 1 de agosto, al recordarse el 13º aniversario de la tragedia del supermercado siniestrado, se realizó la palada inicial de los trabajos previos para la preparación del inmueble antes de dar inicio a la construcción.

El memorial contará con un parque, teatro, una bibliotec y espacios públicos para la ciudadanía. Al respecto, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, señaló que la obra es una demasiado importante porque va a producir memoria y esperanza.

Como homenaje a las víctimas del fatal incendio, se preservará la loza principal del estacionamiento, con una intervención de 400 agujeros que dejarán pasar la luz sobre unos espejos de agua.
 
El total del volumen de la construcción es de 4.653 metros cuadrados y la empresa adjudicada para la obra es Barrail Hermano S.A.

La construcción del "Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A” demandará una inversión de G. 14.720.000.000, en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, para lo cual la Municipalidad de Asunción otorgará 3 mil millones de guaraníes (21,39%).

En tanto que el Gobierno Nacional debe financiar la obra con 11.720 millones de guaraníes (76,61%) que fueron otorgados de los recursos del Tesoro.

El acta de inicio de obras fue firmada por autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), representantes de la firma Barrail Hnos. S.A. y la organización de Familiares de Víctimas del Ycuá Bolaños.
Firma del acta de inicio de obras del Memorial y Centro Cultural 1A. Foto SNC.
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.